dinero falso indetectable

todo sobre giros postales falsos de western union

todo sobre giros postales falsos de western union

todo sobre giros postales falsos de western union

todo sobre giros postales falsos de western union

Western Union y sus clientes son objetivos populares para los estafadores. En el informe reciente de la FTC, todos los clientes que, entre el 1 de enero de 2004 y el 19 de enero de 2017, fueron estafados a través de una transferencia bancaria de Western Union pueden presentar un reclamo. Deben hacerlo antes del 31 de agosto de 2022. Esto es parte de un acuerdo por el cual Western Union desembolsará $586 millones para reembolsar el dinero robado a sus clientes.

Las promesas de préstamos, trabajos, descuentos en productos de calidad, recompensas financieras y grandes ganancias son algunas de las estafas más frecuentes y efectivas de los estafadores. Son buenos comunicadores y logran fácilmente que sus víctimas envíen dinero a cambio de lo que prometen. Una de las herramientas más populares para sus estafas es el giro postal falso de Western Union.

Los clientes de Western Union utilizan giros postales para realizar transferencias rápidas y seguras. Aunque estas transacciones se procesan rápidamente, no son totalmente seguras contra el fraude. En esta guía, obtendrá más información sobre los giros postales, incluso cómo funciona el giro postal falso de Western Union y consejos sobre cómo evitar la estafa.

Giros postales de Western Union
Western Union es el proveedor de servicios de transferencia de dinero internacional más grande y uno de los más populares del mundo. La empresa que comenzó como un negocio de telégrafos hace 171 años es ahora líder mundial en transferencias de dinero y atiende a millones de personas. Actualmente, la empresa cuenta con más de 525.000 sucursales en 200 países que ofrecen los siguientes servicios:

Transferencia de dinero (móvil y banco)
Pago de conveniencia
Tajetas prepagadas
Pago de facturas
WU recargar y
Giro postal
Un giro postal es un cheque en papel prepago y una alternativa fácil al efectivo. Mucha gente usa los giros postales porque son ampliamente aceptados para enviar y recibir fondos. Un giro postal de Western Union es una forma simple, moderna y confiable de enviar dinero en efectivo en persona o por correo. Aparte del hecho de que los giros postales son fáciles de obtener, no requieren que el cliente tenga una cuenta bancaria.

¿Donde puedo conseguir uno?
Puede comprar un giro postal en bancos seleccionados, minoristas, tiendas de cambio de cheques, tiendas de préstamos de día de pago o el Servicio Postal de los Estados Unidos (USPS). Para comprar un giro postal de Western Union, visite su sitio web oficial y verifique la ubicación de cualquier agente participante en su área. Un giro postal es un pago garantizado, a diferencia de los cheques que a veces rebotan cuando se cobran, ya que, con este servicio, paga por adelantado.

¿Como funciona?
Así es como puede usar con éxito un giro postal de Western Union.

Da la cantidad de dinero que deseas enviar al cajero y paga la tarifa del servicio.
Obtenga el giro postal del cajero. Antes de completar el formulario, asegúrese de tener los detalles esenciales para completar la transacción, tales como:
El nombre del destinatario
Su dirección completa y
Razón de pago
En el campo “PAGAR A LA ORDEN DE”, ingrese el nombre comercial o la persona a la que le está enviando el dinero.
Escribe tus datos en el campo “COMPRADOR”. Tenga en cuenta que, en algunos formularios, se escribe como “Remitente”, “De” o “Remitente”.
Firme el frente del formulario.
Revisa toda la información y llévate el recibo del pedido y guárdalo como comprobante de compra. Esto es especialmente importante si alguna vez necesita reportarlo como perdido o robado.
Enviar o dar el giro postal. Puede rastrearlo en el sitio web de Western Union si es necesario.
Cobrar giros postales también es sencillo. Primero, el destinatario debe firmar el reverso del formulario. Luego, deben ir a su banco y depositar los fondos o acudir a las tiendas minoristas y sucursales de Western Union para cambiar el cheque por efectivo.

Fraude de giro postal falso Western Union
Los giros postales son susceptibles de fraude. Los estafadores pueden obtener fácilmente una copia en línea, falsificarla y usarla para estafar a personas inocentes. Si bien la mayoría de las víctimas son vendedores y propietarios en línea, cualquiera puede ser víctima de estafadores. Una forma de evitar este tipo de estafas y robos es saber cómo lo hacen los estafadores profesionales.

Estafa de compra en línea
Hay tres formas en que se comete el fraude de compras en línea, y la primera es hacerse pasar por un vendedor. En este método, los estafadores se aseguran de que su página y sus productos parezcan legítimos y luego le dicen a la víctima que pague con un giro postal. Después de que el comprador envía el dinero, no recibe el producto.

Los estafadores tienen dos opciones si quieren realizar un fraude de Western Union con giros postales falsos.

Actúan como compradores genuinos y compran productos que son fáciles de revender, como teléfonos móviles y dispositivos electrónicos. Por lo general, les dicen a los vendedores que los envíen a un apartado de correos en particular para ocultar su dirección real. En lugar de pagar con dinero real, el estafador paga con un giro postal falso. El producto ya está entregado cuando el vendedor recibe una notificación de que es falso.
El estafador paga el producto por adelantado y habla con el vendedor como un comprador legítimo. Sin embargo, antes de que el vendedor pueda enviar el pedido, lo cancelará, diciendo que necesita el dinero, y el motivo suele ser una dificultad financiera.
Luego, harán un trato con el vendedor para reducir su tarifa como compensación por las molestias que han causado, y el vendedor les devolverá el dinero restante de inmediato. Debido a que el vendedor tiene prisa, se olvida de comprobar la legitimidad del giro postal. Lea también sobre el método de cardado de Westen Union.

Estafa de propiedad de alquiler
Las personas que tienen una casa, una casa de vacaciones, una habitación con desayuno o un apartamento en alquiler son víctimas de este fraude de giro postal falso de Western Union. En lugar de un comprador, el estafador se hará pasar por un inquilino y enviará un giro postal falso para pagar el alquiler total más los pagos iniciales y un depósito de seguridad no reembolsable. Unos días después, el arrendador recibirá una cancelación del estafador, quien le solicitará que le devuelvan todo el dinero en efectivo reembolsable.

Estafa de sobrepago

Este tipo también se conoce como una “estafa excesiva”, en la que los estafadores compran un artículo en línea y pagan con un giro postal falso mediante Western Union. Es similar a las estafas anteriores, pero el estafador envía dinero que es mucho más alto que el precio total del producto. Una vez que el vendedor recibe el giro postal, los estafadores crearán diferentes escenarios como:

Accidentalmente escribieron y le dijeron al cajero la cantidad incorrecta para enviar
La persona a la que le ordenaron pagar puso la cantidad equivocada o
Intencionalmente dan demasiado para comprar otros productos.
Después de realizar el pedido, el estafador le indicará al vendedor que realice una transferencia bancaria o deposite el exceso de dinero en su cuenta. Este tipo de fraude con giros postales falsos está muy extendido, pero muchas personas aún se convierten en víctimas, especialmente aquellas que depositan fondos en sus cuentas bancarias.

Los depósitos de giros postales suelen tardar tres o más días hábiles en liquidarse. Los estafadores quieren apresurar a sus víctimas para que devuelvan el dinero porque no pueden detectar inmediatamente que el giro postal es falso.

Estafa de depósito
Los estafadores utilizan varios métodos para cometer fraude con esta estafa. Primero, fingirán que no tienen una cuenta bancaria por el motivo que sea. Luego, actuarán amablemente para que la víctima deposite un giro postal falso en su nombre y les dé dinero. Pero dado que muchas personas se han dado cuenta de este esquema, los estafadores ingeniosos están comenzando a adoptar un enfoque diferente. todo sobre giros postales falsos de western union

Un estafador obtiene su próxima víctima publicando un anuncio de trabajo llamado “administrador de fondos” o alguien responsable de depositar giros postales y transferir el dinero a otra persona. Al principio, las transacciones son genuinas y se le paga a la víctima. Pero una vez que se han ganado la confianza de la víctima, le enviarán un giro postal falso con una gran cantidad. De esta manera, la víctima no sospechará nada y enviará el dinero de inmediato.

estafa de lotería
Incluso hoy en día, todavía hay muchas víctimas de estafas de lotería o premios en todo el mundo. En esta estafa, los estafadores llamarán y le dirán a la víctima que ganó la lotería, rifa o sorteo y le enviarán un giro postal. Luego, le indicarán a la víctima que deposite el dinero en su cuenta bancaria e inmediatamente transfiera una parte para pagar las tarifas de procesamiento o los impuestos. Después de unos días o semanas, la víctima descubrirá que el giro postal es falso.

Consejos para evitar ser estafado
Los bancos y Western Union pueden tardar días o semanas en detectar el fraude, dependiendo de cuán similar sea la falsificación al original. Gracias a la tecnología moderna, cualquiera puede crear estas falsificaciones en casa, por lo que es fácil para los estafadores realizar esta estafa. Todavía se desconocen los pasos necesarios para replicar perfectamente los giros postales, pero este es el método más eficaz para evitar el fraude de Western Union con giros postales falsos.

Si usa regularmente giros postales, puede notar rápidamente la diferencia entre un falso y un original. Si el color es más claro o más oscuro, tiene una textura diferente y es más delgado o más grueso de lo habitual, es falso.
Verifique la cantidad impresa. La cantidad máxima que puede enviar con un giro postal de Western Union es de $1,000. Además, si nota decoloración, es una señal de que alguien borró y editó las figuras originales.
Busque una marca de agua única e incrustaciones sensibles al calor del logotipo de Western Union. Estos no están disponibles en línea y no son fáciles de copiar, pero si no está familiarizado con estas funciones, puede ir a la sucursal de Western Union más cercana y dejar que un empleado lo revise.
Si sospecha del remitente, debe verificar los fondos antes de depositarlos en su banco. Utilice el número de serie de 11 dígitos que se encuentra en la esquina superior derecha del giro postal y confirme la transacción con Western Union.
Si eres vendedor, ten cuidado con realizar transacciones con personas que te apresuren o te hagan un pago adelantado, especialmente si se trata de un sobrepago.
También puedes buscar otro método de pago para tu negocio. Cuantas más opciones de pago tenga, más fácilmente podrá evitar el fraude con giros postales y también le ayudará a atraer a más clientes que no utilizan giros postales.
Deposite el dinero de inmediato y espere a que esté claro antes de procesar reembolsos o gastarlo.
Registre todos los depósitos y recibos de giros postales como evidencia. Estos documentos lo ayudarán a presentar una queja si el comprador es un estafador.
Palabras finales sobre giros postales falsos Western Union
Hoy en día, los estafadores nunca pierden la oportunidad de robar dinero. Estas personas toman el dinero duramente ganado de aquellos que siguen las reglas. En este artículo, aprendió sobre el tipo más común de fraude de giro postal falso de Western Union que prevalece en los EE. UU. y en todo el mundo. todo sobre giros postales falsos de western union

A través de esto, estará más consciente de la situación y tendrá más posibilidades de evitar estafas. Siempre tenga cuidado al contestar llamadas o correos electrónicos. Si ha tenido alguna interacción con un estafador, sin importar cuánto dinero esté involucrado, repórtelo a Western Union y a la policía de inmediato.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *