dinero falso indetectable

Billete falso de 20 euros a la venta en Cantabria, España

billete falso de 20 euros

billete falso de 20 euros

Claves para identificar billetes falsos de 20 euros

17 agosto, 2018

AZARplus

El uso de billetes falsos es una práctica fraudulenta común en todo tipo de establecimientos, incluyendo los del Sector. En efecto, se trata de uno de los métodos más habituales para estafar en distintos tipos de locales comerciales, sobre todo cuando se trata de billetes de 20 y 50 euros, según los últimos datos del Banco Central Europeo (BCE), que en el último semestre ha retirado de circulación 301.000 billetes falsos, el 83 por ciento de estas cantidades. A continuación, ofrecemos algunos consejos para comprobar su validez de forma sencilla, tanto ofrecidos por TECNAUSA como por la institución comunitaria…

Aunque los billetes cada vez cuentan con más elementos de seguridad, lo cierto es que tienen falsificaciones circulando de forma cotidiana, por lo que es importante tener en cuenta algunos aspectos para identificarlos.

Billetes de 20 euros

En relación a los billetes de 20 euros falsos, gracias a TECNAUSA ofrecemos los siguientes consejos para comprobar si nuestros billetes son auténticos:

Uno de los aspectos más llamativos es el tamaño, siendo el original de unas dimensiones regulares exactas de 7.12 x 13.32 cm, mientras que el falso es irregular y no responde a éstas. Asimismo, según puede verse en la imagen que acompaña la noticia, en el billete verdadero e holograma (número 1 en la imagen) es dinámico, se ve diferente en función del punto de vista, mientras en el falso es estático y con muy poca resolución.

En cuanto al número 2 de la imagen, en el billete verdadero la cifra cambia de color según la posición de la vista, permaneciendo estático en el falso. El dibujo del anverso (número 3), en éste, tiene una calidad de imagen mucho menor y en algunas zonas pierde nitidez hasta llegar a verse borroso.

Asimismo, en la imagen se observa que el rostro del ser mitológico Europa se aprecia al trasluz y su vista es dinámica, no pudiendo observarse de este modo en el billete falso. Además, los defectos a la hora de recortar (número 5 de la imagen) son otro aspecto a tener en cuenta para identificar los billetes falsos de 20 euros. En el número 6 de la imagen se aprecia fácilmente la burda copia realizada, puesto que el dibujo no se ha realizado ni siquiera siguiendo el modelo original.

El truco de tocar, mirar y girar

Además de los consejos de TECNAUSA, de forma general, el BCE aconseja a la ciudadanía identificar anomalías siguiendo las fáciles indicaciones de la siguiente frase: Toque, mire y gire. Básicamente, al tocar éste ha de ser resistente, firme y algo áspero al tacto, pues está fabricado con fibras de algodón.

Mirar el billete significa fijarse en distintos detalles ocmo que la marca de agua se aprecie al trasluz, así como el hilo de seguridad. También debe poder verse un motivo coincidencia en el anverso y reverso, coincidentes al trasluz. Entre otros aspectos, al girar el billete, un parche holográfico muestra el valor del billete y el motivo arquitectónico del mismo, coincidiendo con el dibujo del frontal del billete.

Al margen de que, como es sabido, en los establecimientos a menudo se dispone de dispositivos específicos. En este sentido, por lo general, la falsificación se comprueba con ayuda de disitntas tecnologías, como las luces ultravioleta o aplicando una luz infrarroja en el anverso del billete. billete falso de 20 euros

La tecnología, solución al fraude de los billetes falsos de 5 euros

Por último, recordemos que recientemente, los billetes falsos de 5 euros fueron noticia por su uso fraudulento tras manipularlos ciudadanos de nacionalidad china con el fin de convertirlos en billetes de 50 euros mediante su introducción en Máquinas B. Una trampa que, afortunadamente, ha tenido fácil solución.

Para atajar el fraude, la tecnología misma facilitaba el medio de evitarlo mediante la actualización de la billetera, tal y como apuntó Mario Fernández, del Departamento Comercial de TECNAUSA, en un comentario a la noticia ofrecida por AZARplus. Una información, por otra parte, muy leída, ya que, lógicamente, es una cuestión que preocupa al Sector.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *