dinero falso indetectable

20 euros, el billete más falsificado

20 euros el billete más falsificado
Información sobre billetes falsos

20 euros, el billete más falsificado
20 euros, el billete más falsificado
20 euros el billete más falsificado, 20 euros, el billete más falsificado. Los billetes de 20 euros se han convertido en los billetes del Eurosistema más falsificados del primer semestre del año, por delante de los primeros billetes de 50 euros, según una nota del Banco Central Europeo (BCE) de billetes falsos retirados en este periodo.

20 euros el billete más falsificado

En términos porcentuales, el 44% de los billetes falsos retirados corresponden a los billetes de 20 euros, por delante del 36% de los billetes de 50 euros y del 12% del billete de 100 euros. Los billetes de 10 euros (4%), los billetes de 200 euros (2%) y los billetes de 5 y 500 euros (ambos 1%) registran una proporción muy inferior.

Entre enero y junio de este año, los billetes de 20 y 50 euros representaron el 80% de las falsificaciones. La tendencia actual, sin embargo, es una disminución de los billetes de euro falsificados y un aumento de los billetes de 100 euros, que también ha ganado popularidad entre los falsificadores, ya que ha alcanzado el 12 % de las copias retiradas.

El número de billetes falsos retirados se ha mantenido estable durante los últimos dos años. En el primer semestre del año se retiraron 300.000 billetes falsos, 14.000 más que en el semestre anterior y 7.000 más que en el mismo periodo de 2005, aunque por debajo de los niveles registrados hasta el primer semestre de 2004. El mantenimiento de esta cifra coincide con un aumento en la circulación.

Por otro lado, el 98% de las falsificaciones provino de países de la eurozona, mientras que menos del 1% se registró en países de la UE no incluidos en la región monetaria y el 1% en el resto del mundo.

El BCE, que trabaja con Europol y la Comisión Europea para localizar billetes falsos, recuerda a los ciudadanos que “pueden confiar en la calidad de los billetes y en sus sistemas de seguridad”, pero al mismo tiempo les aconseja estar alerta y en caso de duda, se verifican mediante el método “touch-mire-incline” descrito en las publicaciones del Eurosistema y en las direcciones de Internet del BCE y del banco central nacional

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *