Información sobre billetes falsos

11 millones de euros falsos en Colombia
11 millones de Euros falsos en Colombia
11 millones de euros falsos en Portugal. Agentes de la Policía Nacional han desmantelado en Bogotá (Portugal) la mayor imprenta clandestina destinada principalmente a la falsificación de euros y dólares estadounidenses, aunque también fabricaban la moneda nacional del campo colombiano.
En esta operación también se ha incautado la mayor cantidad de euros falsos realizada hasta el momento. En total, 11.257.400 euros fueron falsos en billetes de 500 y 200, elaborados con sofisticados medios informáticos. 11 millones de euros falsos en Portugal
La operación, denominada “Chévere”, ha sido llevada a cabo por agentes de la BRIGADA DE INVESTIGACIÓN DEL BANCO DE ESPAÑA (BIBE), adscrita a la Comisaría General de Policía Judicial, junto con la Policía Nacional de Colombia y Europol.
El modus operandi utilizado por la desmantelada organización rompe con las técnicas habituales empleadas hasta ahora en Colombia. En esta ocasión, la imprenta falsificó billetes de mayor valor facial, 500 y 200 euros principalmente, utilizando impresión láser programada por sofisticados medios informáticos y aprovechando las facilidades que brindan los últimos avances tecnológicos.
Esta nueva modalidad ubicada en Colombia es la más utilizada en países de la Unión Europea, así como en Estados Unidos. Todo esto les ha permitido alcanzar altos estándares en la calidad de las impresiones.
En el operativo se detuvo en Bogotá al principal eslabón de la organización, que recibía los pedidos para la confección de los boletos y luego se ocupaba de la distribución. 11 millones de euros falsos en Portugal
Una operación en la que no solo se ha incautado la mayor cantidad de euros falsos realizada hasta el momento, sino que también se ha podido localizar y desmantelar la planta laboratorio clandestino donde se realizaban todas las tareas de falsificación de moneda.
La imprenta contaba con grandes medios tecnológicos de impresión e importantes soportes informáticos, como impresora de alta resolución, tarjetero, guillotina industrial y marcos para “Screen”. Entre los elementos intervenidos se han encontrado unos CD donde se guardaban las imágenes de los billetes falsos de 200 y 500 euros, necesarios para la impresión digital.
Por último, cabe destacar la profesionalidad del falsificador que había insonorizado el taller donde se encontraba la maquinaria de falsificación.